7 DE ABRIL TOÑO JEREZ Y LUMAGA POESÍA Y MÚSICA




recital de poesía y música

TOÑO JEREZ

Resultado de imagen de toño jerez poeta

Almería (1969). Sus primeros tanteos literarios los realiza en su ciudad natal, publicando poemas en La Crónica de Almería y colaborando en las secciones de Cultura y La Crónica Diferente del mismo diario cuando contaba 19 años de edad. Ha dirigido la sección cultural del diario Expresión Siglo XXI y realizó un espacio radiofónico de poesía para la Radio Cox de New York, dirigido a la comunidad hispana. Ha coordinado recitales en la prisión de El Acebuche de Almería.Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés y al italiano. Ha sido galardonado con numerosos premios y ha publicado una infinidad de libros de poesía. Su página es la siguiente:

http://antoniojerezblog.blogspot.com.es/p/biografia.html

LUIS MARTÍNEZ -LUMAGA-

Resultado de imagen de luis martinez lumaga

Lumaga es el proyecto personal de Luis Martínez García. Nacido en Barakaldo (Vizcaya) el 31 de marzo de 1977. Comienza su andadura musical muy temprano allá por el año 1.998, pasando por diferentes formaciones de diversos estilos como rock, blues, soul. Formando parte de grupos como indio joe, reducción al absurdo o lengua de trapo, en éste último defendía sus propias canciones.

Tras pasar por varios proyectos musicales. Inicia su viaje en solitario poniendo música y letra a sus vivencias mientras se busca la vida tocando en las calles del centro de Almería, donde trabaja a diario tocando su música y canciones de otros autores y géneros, para poder salir adelante. Pronto empezó a llevar en directo sus canciones por bares del centro de la capital como La excusa, Bella ciao, La comarca, jornadas libertarias, jornadas teatro siglo de oro, y tocando en la provincia en sitios como la luna negra ( las negras), casa Dina (Mojácar) , Abla , Terque (noche de los museos) y otros lugares de la provincia. La música de Lumaga es íntima y minimalista, todo lo que se puede hacer con una guitarra acústica y una voz, así, en directo, desnudo tal como vino al mundo. Sus letras hablan de desamor, decadencia, vidas difíciles y sueños de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario